La Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la Farmacovigilancia cómo la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.
En Venezuela, la Vigilancia Sanitaria de los medicamentos juega un papel crucial en la protección de la salud pública. Esta responsabilidad recae sobre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, quien, a través de la Ley de Medicamentos y su Órgano Técnico – Científico, el Centro Nacional de Vigilancia Farmacológica (CENAVIF), garantiza la seguridad, eficacia y calidad de los medicamentos comercializados en el país.
Gracias a la Farmacovigilancia, ¡estamos siempre a tu disposición!
Se define como reacción adversa a medicamentos (RAM) cualquier respuesta nociva y no intencionada a un medicamento. Las RAM constituyen una importante causa de morbimortalidad y de aumento de los costes sanitarios.
La Vigilancia Sanitaria de los medicamentos comercializados en el país,se desarrolla dentro de las exigencias del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y la Ley de Medicamentos a través de su Órgano Técnico – Científico el Centro Nacional de Vigilancia Farmacológica (CENAVIF)
Producimos basados en altos
Gracias a la Farmacovigilancia podemos estar siempre en contacto contigo para que nos hagas saber si existe alguna situación con respecto a nuestros productos.
Misión
Visión
Declaración de principios
Políticas de calidad
Trabaja con nosotros
0800-OCULA00